999-241111

REVISTAS

 

LA VICUÑA: HERENCIA MILEANARIA DE LA CULTURA ANDINA

​​

El presente artículo tiene el propósito de contribuir al esclarecimiento etológico de la vicuña (teme.vicugna) para afianzar el liderazgo mundial y la difusión de proyectos sustentables en favor de estecamélido. base de la cultura andina. En el pasado se realizaron progresos importantes para mejorar laproducción de los camélidos sudamericanos (C.SA). Hay referencias documentales que permiten dar cuenta que las vicuñas no solamente fueron criadas en semi cautiverio. sino que existieron hatosdomesticados (Xeres. 1534).

Leer Más

PRIMER CONGRESO DE CAMELIDOS

En el presente trabajo los objetivos son:

Determinar la Evolución divergente de los camélidos a partir de su ancestro común (camelidae) hasta el establecimiento de ecoespecies y ecotipos. Fundamentar mediante la E. paralela que las ecoespecies mantienen su stock genotípico y fenotípico ya que no se cruzan, siendo el medio natural morfofuncional las barreras de fertilización...

Leer más

 

SEGUNDO CONGRESO DE CAMELIDOS

 

 

Con el propósito de iniciar sus estudios para el manejo de la vicuña en su espacio natural y su comportamiento etológico en las praderas altoandinas de Parinacochas – Ayacucho, durante los meses de febrero a diciembre de 1988, se observaron ambientes definidos que frecuentan las vicuñas…

Leer más